Este viernes... ¡Me voy de vacaciones!! :) No hay nada que de más satisfacción que saber que pasarás los próximos 15 días tumbada al Sol, que las chanclas te acompañarán a todas horas y que las gafas de sol serán tus mejores amigas. :)
Hoy quería hablaros de los dos últimos destinos que visité en Verano 2011 y 2010 y que me ayudaron a coger energía para superar el resto del frío año.
El año pasado pasé mi vacaciones en Cerdeña (Sardegna). Más específicamente en la isla de La Maddalena. Espectacular. Aguas cristalinas, calas desiertas, ambiente tranquilo que te trasporta a otra dimensión. Eso por no hablar de la gastronomía italiana... Me alojé en un apartamento durante 10 días y visité todos los rincones de la isla. La vida nocturna es casi inexistente, pero merece la pena visitar este paraíso para cargar las pilas.
En 2010 me decanté por Croacia. Pasé una semana en la Isla de Hvar. Aunque muy pequeñita, tiene todo el encanto de las calas más recónditas donde poder tomar el sol sin ruido y hasta sin bañador si así lo deseas... Fui en barco desde el puerto de Ancona en Roma y nos llevamos nuestro propio coche, lo que nos dio mucha libertad para visitar pueblos vecinos. La hospitalidad de la gente fue excepcional. La última noche, tuve el placer de alojarme en uno de los hoteles con más encanto (también más caro, debo decir) de la isla: Hotel Amfora (http://www.suncanihvar.com/amfora-hvar-grand-beach-resort.html?gclid=CM-4ls3woLECFVQ8fAodUjT8XQ). Me dejó realmente sin palabras...
Este año nos hemos decantado por Grecia. Me voy a la isla de Creta a pasar la que espero sea una relajante y soleada semana. :)
¿Alguien ha estado ya allí y puede hacerme recomendaciones?
Todos estos destinos son maravillosos, pero realmente creo que el verano puede ser fantástico en cualquier sitio siempre que se tenga buena compañía.